miércoles, 16 de diciembre de 2009

Guión de Sergio Amarilla (5º 2ª)

El chico solitario

INT. AULA DE COLEGIO - DÍA
Clase de historia. La profesora explica las consecuencias de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de los chicos se encuentran gritando, discutiendo entre ellos, sin escuchar a la profesora. Todos esperan ansiosamente que toque el timbre, mientras tanto Julián intenta terminar el dibujo del retrato, que había hecho para su compañera Ana.

PROFESORA (enojada)
Por favor, chicos, hagan silencio. ¡Así les puedo terminar de explicar las consecuencias!

Los chicos se quedan todos callados. Prestan atención a la profesora.

PROFESORA
Bueno, chicos, en la Primera Guerra Mundial hubo más de doce millones de muertos y más de dieciséis millones de heridos y mutilados, también se derrumbaron los imperios austro-húngaro, alemán, ruso y turco, que dominaban extensas regiones.

ANA (atenta)
Profesora, ¿la caída de esos imperios y el reparto de sus territorios había modificado el mapa de Europa?

PROFESORA (contenta)
Sí, ¡muy bien, Ana! Se nota que estudiaste para hoy.

ANA
Lo que pasa es que esto lo estudié en mi otra escuela. También estudiamos la Segunda Guerra Mundial.

PROFESORA (sorprendida)
Ah... Eso la vamos a ver en la próxima clase.

Toca el timbre y todos van guardando sus útiles. Julián se queda pintando el dibjo que le había hecho a Ana con sus lápices de colores, durante la clase de historia. Cuando termina con su dibujo, se dirige hacia afuera para buscar a Ana para entregárselo.

INT. PASILLO DEL COLEGIO, CERCA DEL BAÑO DE DAMAS - DÍA
Hay muchos chicos yendo para la puerta del colegio para poder irse. Julián busca ansiosamente a Ana para poder entregarle el dibujo y también poder sacarle fotos con su celular. La encuentra con sus amigas dirigiéndose hacia el baño, y empieza a sacarle fotos. Cuando ella entra al baño con sus amigas, él se queda esperándola afuera. Pero lo sorprende el novio de ella sacándole fotos, acompañado con sus amigos.

NOVIO (enojado)
Che, ¿por qué le sacás fotos a mi novia?

JULIÁN (muy asustado)
No le estoy sacando fotos a tu novia, solo estoy leyendo mis mensajes de texto.

El novio de Ana agarra el celular y empieza a ver todas las fotos.

JULIÁN (nervioso)
No es lo que parece, te lo digo en serio.

El novio lo agarra del cuello.

NOVIO
¿Pero qué es esto= ¡Tenés muchas fotos de mi novia!

JULIÁN (suplicando)
Por favor, soltame, me estás lastimando.

NOVIO (amenazándolo)
Escuchame, Ana es mi novia, no te metas más con ella, porque me vas a conocer de verdad.

JULIÁN (sin poder hablar)
Bueno, bueno.

NOVIO
Que esa la última vez que le sacás fotos a Ana, ¡me escuchaste!

JULIÁN (a punto de llorar)
Sí.

NOVIO
Ahora voy a borrar todas las fotos que tengas de ella.

JULIÁN
Es la última vez que lo hago, te lo juro.

El novio le aprieta muy fuerte el cuello, sin dejarlo respirar y le da una trompada en la nariz. Julián cae al suelo y el novio se va con sus amigos riéndose de él. Luego, Julián se levanta y decide seguir buscando a Ana por todo el colegio.

INT. BIBLIOTECA - DÍA
Julián se levanta del suelo, sin importarle la amenaza del novio de Ana. Decide buscarla por todas partes, y se dirige hacia la biblioteca.

BIBLIOTECARIA (preocupada)
Julián, ¿qué te pasó en la nariz?

JULIÁN
Nada, solo me caí, ¿estuvo aquí Ana?

BIBLIOTECARIA (confundida)
Sí, estuvo hace dos minutos, vino a entregar un libro. ¿Pasó algo? Te noto raro.

JULIO
No me pasa nada, estoy bien. (apurado) Bueno, me voy, chau.

BIBLIOTECARIA
Chau. ¡Cuidate, Julián!

Julián se dirige al patio, al laboratorio, a la sala de música y no la encuentra. Muy triste, decide ir a su casa.

EXT. CALLE PUERTA DEL COLEGIO - DÍA
Julián encuentra a Ana con sus amigas en la esquina del colegio y se pone detrás de un árbol en la vereda de enfrente, observa atentamente cada movimiento que ella hace. Cuando a Ana la dejan sola, se acerca un hombre de apariencia sospechosa y la agarra del brazo, apretándola muy fuerte, con la intención de llevársela por la fuerza.

HOMBRE DESCONOCIDO
Sos una chica muy linda, ahora vas a venir conmigo, (enojado) ¡me escuchaste!

ANA (asustada)
¿Quién sos? No te conozco. Soltame o gritaré y todos oirán.

HOMBRE DESCONOCIDO
No me importa, vas a venir conmigo.

Julián decide dirigirse hacia donde está Ana y empuja al hombre con toda su fuerza, y agarra una botella de vidrio que se encuentra en el suelo y le da un golpe en la cabeza, con mucha bronca. Luego Julián agarra la mano de Ana y huyen del hombre malvado, y corren hacia el kiosko que está a dos cuadras.

EXT. KIOSCO - DÍA
Ana se encuentra llorando, sin entender nada de lo ocurrido. Julián la abraza muy fuerte para que no esté asustada. Y le presta su celular par que llame a su madre y le cuente todo lo sucedido. Ana agarra el celular y marca el número de su casa.

MAMÁ
¿Hola? ¿Quién habla?

ANA (llorando)
Hola, mamá.

MAMÁ (preocupada)
Hija, ¿qué pasa? ¿Qué pasa, hija?

ANA (agitada)
Mamá.

MAMÁ
No te entiendo, tranquilizate. Por el amor de Dios.

Julián agarra el celular y habla con la madre. Ana se sienta en una silla que está ahí cerca, para poder tranquilizarse.

JULIÁN
Hola, señora, soy Julián, ¿se acuerda de mí? Soy el hijo de Marta, la esposa del verdulero.

MAMÁ (preocupada)
Ahh... hola, Julián, ¿me podés decir qué le pasa a mi hija?

JULIÁN
Lo que pasa es que intentaron secuestrarla.

MAMÁ (agitada)
¿Qué? ¿Cómo puede ser? ¿Pero está bien ella? ¿Le hicieron algo?

JULIÁN
No, por suerte no, ahora ella no puede hablar porque está en estado de shock.

MAMÁ
¿Ustedes dónde están?

JULIÁN
Ahora estamos en un kiosco que está cerca del colegio, en la calle Mendoza y 11 de septiembre.

MAMÁ
Ahh. Acá a dos cuadras. Bueno, ahora voy para allá.

JULIÁN
No se preocupe, señora, yo la acompaño hasta su casa.

MAMÁ
Está bien. Pero cuídense.

JULIÁN
Bueno, ahora vamos para allá, chau.

MAMÁ
Chau.

Julián le compra una gaseosa para que Ana se refresque, y se están por ir del kiosco.

QUIOSQUERO (preocupado)
Chicos, ¿pasó algo?

JULIÁN
No, nada, ¿cuánto es?

QUIOSQUERO
Son 3,50.

JULIÁN
Tome, quédese con el cambio.

QUIOSQUERO
Gracias.

JULIÁN
Chau.

QUIOSQUERO
Chau, cuídense.

EXT. CALLE MENDOZA Y 11 DE SEPTIEMBRE/CASA DE ANA - DÍA
Julián y Ana se van del kiosco, y se dirigen hacia la casa de ella. Caminan tranquilos y, cuando llegan a la esquina, está su mamá y su papá, con todos los hermanitos esperándola en la puerta. Ana ve a su mamá y va corriendo a abrazarla con toda su fuerza y le da un beso. Mientras Julián se acerca lentamente.

MAMÁ (preocupada)
Hija, ¿estás bien?

ANA
Sí, por suerte no me pasó nada.

PAPÁ
Pero, ¿cómo fue?

ANA
Ahora no quiero hablar de eso.

MAMÁ
Bueno, después vamos a hablar.

PAPÁ
¿Y tu amigo Julián?

LOS HERMANITOS
¡Ahí viene!

Julián se acerca y los empieza a saludar. Ana lo abraza y le agradece. Los padres lo invitan a tomar algo y que le expliquen cómo fue todo.

INT. CASA DE ANA - DÍA
Julián entra a la casa y se sienta en el sillón con el padre, mientras Ana, sus hermanitos y la mamá se van a la cocina.

PAPÁ
Julián, quiero que me cuentes todo lo que pasó, yo a vos te conozco desde que eras chiquito y me tenés que contar.

JULIÁN (mirando el piso)
Bueno.

PAPÁ
¿Qué te pasó en la nariz?

JULIÁN
No, nada.

PAPÁ (asustado)
¿Eso te pegó el secuestrador?

JULIÁN
No, eso no fue él. Me pegó otra persona. Y me rompió la nariz.

PAPÁ
Ahh... ¿Pero te duele mucho?

JULIÁN
No, no. Estoy bien.

PAPÁ (preocupado)
¿No querés que te traiga un hielo o algo?

JULIÁN
No, gracias.

PAPÁ
Bueno, ahora contame lo que pasó con Ana.

Julián se acomoda bien.

JULIÁN
Yo siempre estoy con mi celular, nunca puedo salir sin ella. Me encanta sacar fotos a las cosas que más me gustan. Entonces, el novio de la chica que me gusta me encontró sacándole fotos y me pegó. Después me fui a buscar a esa chica, que se había ido afuera del colegio y, como no la encontré, me quedé en la vereda del frente, y la vi a su hija con sus amigas y me quedé observándola, y después veo que se acerca un hombre de apariencia sospechosa y se la quiso llevar por la fuerza. Fui a salvarla y nos fuimos a un kiosco y ahí llamamos a su madre.

PAPÁ
Ahhh... Ahora entiendo bien.

Mientras están hablando, tocan el timbre y atiende uno de los hermanitos. Cuando Julián ve que la visita es el novio de Ana, se para del sillón y decide salir corriendo empujando a todos. La familia entera se mira entre sí sin entender nada.